Obama visitará Cuba, y también Argentina

Todavía no está previsto un encuentro del mandatario con Fidel Castro

President Barack Obama speaks to the media at a meeting with civil rights leaders in the Roosevelt Room of the White House in Washington, Thursday, Feb. 18, 2016. From left are, Brittany Packnett, the president, Rep, John Lewis, D-Ga., and Senior White House Adviser Valerie Jarrett. During the meeting the president discussed a range of issues, including the Administration’s efforts on criminal justice reform, building trust between law enforcement and the communities they serve and the President’s priorities during his final year in office. (AP Photo/Carolyn Kaster)


Washington.-El presidente Barack Obama dijo ayer que al visitar Cuba el mes próximo buscará reanudar las relaciones con la nación isleña, mejorar la vida de los cubanos y también abordar el respeto a los derechos humanos.
La visita de Obama en marzo será la primera de un presidente en actividad en casi 70 años.

“Aún tenemos discrepancias con el gobierno cubano que plantearé directamente. Estados Unidos siempre defiende los derechos humanos”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ministro cubano de Comercio Rodrigo Malmierca, quien visita esta semana la capital estadounidense, dijo que el viaje de Obama “es una buena noticia y el Presidente será bienvenido”.

El viceasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, dijo ayer durante un evento sobre Cuba celebrado por The Cuba Consortium que el viaje de Obama “busca que los cambios que hemos iniciado sean irreversibles”.

Rhodes precisó que la meta fundamental es lograr que el Congreso levante el embargo comercial impuesto a Cuba desde 1962, lo cual luce improbable en el futuro inmediato.

La Casa Blanca explicó en un comunicado que durante la visita prevista para el 21 y 22 de marzo Obama se reunirá con el presidente Castro y “se relacionará con miembros de la sociedad civil, empresarios y cubanos de actividades diversas”.

Precisó que no está previsto un encuentro entre Obama y Fidel Castro.
El gobierno de Obama está ansioso por realizar un rápido progreso en la construcción de los lazos comerciales y diplomáticos con Cuba antes que Obama termine su mandato.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad