Nieta  Juan Bosch rechaza propuesta de llevar sus restos al Panteón Nacional

Nieta  Juan Bosch rechaza propuesta de llevar sus restos al Panteón Nacional

Nieta  Juan Bosch rechaza propuesta de llevar sus restos al Panteón Nacional

SANTO DOMINGO.-Familiares del extinto líder del Partido de la Liberación Dominicana profesor Juan Bosch rechazaron hoy categóricamente la propuesta de José Thomas Pérez de llevar sus restos al Panteón Nacional.

Su nieta Patricia Bosch aseguró que en vida su abuelo había manifestado su interés de ser enterrado en una tumba abierta en suelo vegano, donde fue sepultado finalmente.

Patricia Bosch, hija de León Bosch, lamentó que José Tomás Pérez no informara a los hijos e hijas del profesor que todavía viven y que tienen el conocimiento de los deseos de su abuelo.

“Tomar una decisión como esta, sin consultarlo con sus hijos y nietos, por ejemplo mi padre vive, yo soy hija de León Bosch; tía Carolina, Patricio y Margarita viven, por lo que tomar una decisión como esta sin consultarnos, y sin saber lo que abuelo quería y deseaba, es injusto para los familiares”, expresó.

Bosch hizo la afirmación al ser entrevistada en el programa radial, El Compinche Dominicano, que se transmite por Studio 88, 88.5 FM. El programa es producido por los periodistas Elías Ruíz Matuk, Marisol Mendoza, Ramón Cuello y Francisco Ortega Liriano.

Patricia Bosch indico que Don Juan, en más de una ocasión había  manifestado su rechazo de ser enterrado en el Panteón Nacional, porque ahí se encuentra la tumba dePedro Santana.

“Nosotros nos sentimos muy honrados que exista una propuesta (de José Tomas Pérez) en el fondo no queremos que lo saquen (a Juan Bosch) de La Vega, porque ese era el deseo de abuelo”, dijo la nieta del extinto líder.

Dijo que Bosch fue una persona muy paterna e hizo sentir a los miembros del PLDcomo sus hijos.

Insistió en que los familiares del fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  que no quieren que lo saquen de La Vega.  Leyó una carta que escribió Juan Bosch, en una entrevista. 

“Estas son palabras de él; No quiero que los hombres me obedezcan ni que me sirvan, ni que me adulen. Quiero un rincón callado, un lugar en penumbra para escribir y cuando me llegue la hora de morir una tumba sin lapida, en campo abierto, en los primeros repechos de nuestra cordillera, donde nacen los pinos y el buen aire vegano sopla con libertad. Y en la tumba un pino con un anillo de bronce en el que se lea mi nombre, nada  más”.

“Él se enterró en La Vega y nosotros no queremos que sea sacado de allí. Además enterarnos nosotros por la prensa, creo que esa no fue la correcta”, expresó.



Etiquetas