El Banco Central RD reporta inflación interanual del 3,38 %

El Banco Central de República Dominicana reporta una inflación interanual del 3,38 %

El Banco Central de República Dominicana reporta una inflación interanual del 3,38 %

Instalación del Banco Central de República Dominicana.

Santo Domingo.- El índice de precios al consumidor (IPC) en la República Dominicana experimentó en marzo una variación mensual del 0,30 %, colocando la inflación interanual en el 3,38 %, informó este jueves el Banco Central (BCRD). El banco emisor da cuenta de una reducción de 252 puntos básicos con respecto a la variación anualizada de 5,90 % registrada en marzo del año anterior.

De esta manera, la inflación interanual continua por debajo del valor central del rango meta de 4,0 % ± 1,0 % establecido en el programa monetario, de acuerdo con un comunicado del BCRD. En tanto, la inflación subyacente de los últimos meses se sitúo en un 4,04 % en marzo, manteniéndose dentro del objetivo establecido por la institución monetaria.

Este indicador permite extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria, debido a que excluye algunos artículos que normalmente no responden a las condiciones de liquidez en la economía, como son los alimentos con gran variabilidad en sus precios y los combustibles, agregó la nota.

La inflación interanual en la República Dominicana se encuentra entre las más bajas, indicó el banco emisor tras al analizar los datos de los 18 países de América Latina disponibles a marzo.

De hecho, si se excluyen las economías dolarizadas (Panamá, Ecuador y El Salvador), la República Dominicana es el quinto país de menor inflación en la región, afirmó.

Lea también: Bichara refuta sobrecosto en construcción Punta Catalina



Noticias Relacionadas