Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 12:58 pm

Nicolás Maduro viaja a China en busca de apoyo económico

Aliado. Venezuela vende al país asiático petróleo a futuro. Visita. El presidente se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

El presidente Nicolás Maduro estará tres días en China.
El presidente Nicolás Maduro estará tres días en China.


PÉKÍN, CHINA.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que aspira que la visita de Estado que dispensa a su homólogo chino Xi Jinping marque “una nueva era” en las relaciones entre su país y el gigante asiático, en declaraciones que difundió ayer la televisión estatal VTV.

“Vengo con grandes expectativas. Esta visita va a marcar una nueva era en las relaciones entre China y Venezuela, anótenlo, escríbanlo, vamos a una nueva era de relaciones”, dijo el mandatario a su llegada a China.

De su lado, el Gobierno de China expresó su confianza en la situación política y económica de Venezuela, ante la visita estatal que inicia hoy el presidente de ese país, Nicolás Maduro, en la que se firmarán varios acuerdos de cooperación.

“Tras unas elecciones presidenciales sin contratiempos, la situación en Venezuela ha mejorado y su Gobierno está activamente promoviendo la reforma financiera y económica”, destacó en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang.

Apoyo económico

5,000 Millones de dólares
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro viajó a China a tramitar un nuevo crédito por esta suma.