Martes, 15 de enero, 2019 | 11:32 pm

Medina oferta potencial económico atraer inversión

Comercio. El mandatario motivó a empresarios chinos para que traigan sus capitales a la República Dominicana.

Los presidentes Xi Jinping y Danilo Medina recorren la Feria de Exportación de Shangái.  Fuente Externa
Los presidentes Xi Jinping y Danilo Medina recorren la Feria de Exportación de Shangái. Fuente Externa


SHANGHÁI, CHINA.-Durante su estadía en este país, que incluyó una reunión de trabajo con el presidente Xi Jinping, el presidente Danilo Medina promovió la bandera de apertura del comercio e invitó a empresarios del país asiático a mirar el potencial económico y de inversión con que cuenta República Dominicana, al alcanzar el nivel más alto en crecimiento y dinamismo en su infraestructura productiva.

Estas ideas de libre comercio y sobre el potencial de República Dominicana fueron expuestas por el gobernante al pronunciar discursos en la apertura de la Feria Inaugural de Importación de China y en una recepción ofrecida a empresarios de ese país para motivarlos a que traten de invertir sus capitales en el país caribeño.

“El fortalecimiento de las relaciones comerciales es un paso fundamental para acercar a los países en todos los ámbitos, y si estas relaciones son abiertas, inclusivas y balanceadas esto ayuda a promover el crecimiento de ambas partes”, manifestó.

“Puedo asegurarles que nuestras puertas están abiertas y nuestra mano tendida, no solo para hacer negocios, sino también para crear alianzas duraderas que nos beneficien a todos”, sostuvo.

Con un discurso inclinado a la globalización de la economía, que promovió el lunes también el presidente chino en el inicio de la feria, Medina entiende que desde China se promueven los valores de la globalización.

Manifestó que China es hoy un referente de ese intercambio global, de esa cooperación y de esa conectividad entre las naciones.

Medina se mostró confiado en que tras la participación de empresarios dominicanos y chinos en la feria de importación se pueda equilibrar la balanza del intercambio comercial entre las dos naciones.”

En una cena con empresarios dominicanos y chinos, Medina invitó a los sectores productivos de China a que visiten República Dominicana para conocer el potencial del país.

“Y verán cómo, en nuestra tierra, pueden encontrar los mejores socios”, refirió el mandatario.

Un país dinámico

Ofreció a los empresarios chinos disponer de la realidad económica y productiva de la nación caribeña, que se mantiene en plena expansión, y su clase media.

“Comprobarán allí que la República Dominicana es un país dinámico, lleno de talento y de gente con ganas de ampliar horizontes, de mirar más allá y de dar lo mejor de sí mismos para crecer juntos”, insistió.

Expresó que además un contenedor que desde el sudeste asiático dura entre 32 y 38 días para llegar a Estados Unidos, desde República Dominicana llega en tres días.

Medina insistió en que el país se encuentra en un importante proceso de mejora de los niveles de competitividad, especialmente en áreas de exportación, logística, y conectividad, entre otras.

Ofertando un destino

—1— Oferta
Medina ofreció a los empresarios chinos disponer de la realidad económica y productiva del país.
—2— Crecimiento
Informó que el país ha tenido un crecimiento económico sostenido de 5% durante las últimas 5 décadas.

Otras áreas de inversión

Atractivo. Ante los empresarios de China y de República Dominicana, el presidente Medina promovió el sector zonas francas para invertir, ya que el país otorga un 100% de exención en el pago de impuestos nacionales.

El presidente Medina informó que actualmente hay 73 parques industriales que generan más de 165 mil empleos directos, con exportaciones por más de 5,600 millones de dólares.

Expresó que el país también ha logrado desarrollar una industria turística pujante y estable, convirtiéndose en el principal destino de Centroamérica y uno de los principales de América Latina.