Jueves, 21 de junio, 2018 | 12:43 am

Medina entrega centro en SPM y visita hogar niños

Educación. Del nuevo plantel se beneficiarán 910 estudiantes de esta provincia.Congregación. Dispone ayuda del Gobierno.

El presidente Medina y el ministro Andrés Navarro durante la inauguración.  fuente externa
El presidente Medina y el ministro Andrés Navarro durante la inauguración. fuente externa


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El presidente Danilo Medina entregó en esta provincia un centro educativo que será incorporado a la tanda extendida y beneficiará a 910 estudiantes y también realizó una visita sorpresa en el Hogar Escuela Caridad Misionera en La Romana, donde 26 niños reciben educación y alimentación.

El Jefe del Estado recorrió las instalaciones del hogar de niños, preocupándose por sus necesidades, como el asfaltado de la calle que da acceso al centro, que opera desde 2006 bajo la dirección de la Congregación Hermanas Corazón de Jesús.

Sor Digna Lazo, quien le envió una comunicación al Mandatario, aprovechó su presencia para plantearle la necesidad de seguridad en el entorno, reparación de las filtraciones de la estructura; y la contratación de una psicóloga clínica, una trabajadora social y una secretaria.

Asimismo, la instalación de un sistema de riego para el gran huerto escolar que poseen.

El presidente Medina dispuso que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) se encargue de dar solución a este último requerimiento y que el gobernador provincial, Luis Miguel Piccirillo, regrese al hogar escuela para dar seguimiento a las demás solicitudes.

Reconoció la labor de Congregación Hermanas Corazón de Jesús y felicitó a sor Digna Lazo por la solidaridad y el acto de amor al prójimo que realiza la institución a la que pertenece en favor de las 26 niñas acogidas en Hogar Escuela Caridad Misionera.

Entrega centro

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de la comunidad educativa el centro educativo Profesor Sergio Augusto Beras en el sector Naime, que consta de 27 nuevas aulas.

El nuevo plantel para el nivel de Básica dispone de aulas especiales, aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, cocina-comedor, sala de orientación, biblioteca, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas.

El plantel fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 94 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación.

En su discurso inaugural, Navarro recordó que este martes se conmemoró el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, que afirmó, es un tema fundamental, especialmente para la comunidad educativa.

“Tenemos que lograr, todos juntos, estudiantes, familias, fundamentalmente, pero también autoridades locales de los municipios y la provincia, asegurar que todo niño y toda niña esté en la escuela”, dijo Navarro.

Visita sorpresa en La Romana
—1— Alegría
Durante la visita al hogar, Danilo Medina compartió con las niñas, con quienes se tomó fotografías para el recuerdo.
—2— Visión de Medina
Navarro resalta que “mediante la Revolución Educativa se logra que todos los derechos de los niños y las niñas de nuestro país estén asegurados”.