Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 7:27 am

Max Scherzer debe ganar el Cy Young



Me gustaria saber para cuándo proyectan los sabermetricos instalar un lanzador con récord negativo (por debajo de .500) en el Salón de la Fama.

Sucede que históricamente la primera estadística que se ofrece de un lanzador es el registro de ganados y perdidos acompañado del promedio de carreras limpias.

Los lanzadores abridores salen a ganar o ganar, que es la razón del juego, y por ello se ve con frecuencia su disgusto cuando el relevo le evita una victoria.

Ya en el 2010 el venezolando Félix Hernández ganó el premio Cy Young con marca de 13-12 y este año promueven a Jacob deGrom con marca de 8-8, 1.68 ante un Mark Scherzer (17- 6. 2,31), líder en ponches (271) con a penas 46 boletos en 202.2 entradas, cimero también. Y por ahí anda también Aaron Nola (16-4, 2.29),

Señores, por más estadísticas periféricas que tenga deGrom, todavía el béisbol no está preparado para premiar un lanzador con menos de diez triunfos…Es por ello que digo que la sabermetría no tiene la verdad absoluta, hay que tomarla con pinzas…MÁS PELOTA…

El fenómeno Juan Soto, candidato al premio Novato del Año LN, fue la primera selección del Licey en el sorteo 2017…¿Lo veremos por aquí?…¡Ojalá!…Otro liceísta es Ramón Laureano, quien fue el quinto pick del 2015 y está contribuyendo con la gran campaña de los Atléticos, ofensiva y defensivamente…

Se calienta la pelota dominicana, este miércoles es el sorteo de novatos en Sambil libre para todo público…Toros, Estrellas, Licey, Águilas, Escogido y Gigantes será el orden de selección…Allí nos veremos.

Publicidad