Matan hombre que había denunciado 10 veces lo amenazaban de muerte

Matan hombre que había denunciado 10 veces lo amenazaban de muerte

Matan hombre que había denunciado 10 veces lo amenazaban de muerte

MONTE PLATA.-Un hombre mató a otro de un disparo en el corazón tras una discusión por unos alambres en la comunidad El Naranjo de Peralvillo.

Félix de los Santos murió de un disparo que le infirió Gilberto Sánchez Morel, quien según familiares del occiso y testigos de la tragedia lo había amenazado de muerte en varias ocasiones desde el pasado sábado.

Luego de ultimar a De los Santos, Sánchez Morel se entregó a las autoridades y alegó que su víctima lo había atacado con un machete, versión que fue desmentida por varias personas de la comunidad.

Varios testigos de la tragedia que ha conmovido a esta comunidad dijeron que la víctima había puesto al menos diez querellas contra quien finalmente lo mató, pero la fiscal no le hizo caso. Bartola de los Santos, hermana de Félix, precisó que su pariente se había querellado contra Sánchez Morel en el destacamento de Peralvillo, pero que no le hicieron caso.

 “Si fiscal hubiera intervenido, si le hubiera hecho caso a las querellas que puso mi hermano, no hubiera ocurrido esta tragedia. Los mismos policías dijeron que eso fue negligencia de la fiscal”, dijo De los Santos.

La fiscal Edita Herrera del destacamento de Peralvillo no actuó contra el victimario “porque son amigos”, agregaron Ramón De Aza y  Daisy Adames, vecinos de la víctima.

De Aza dijo que también él ha sido amenazado de muerte por Sánchez Morel.

Varios residentes en esta comunidad explicaron que Sánchez Morel estaba muy molesto porque el pasado sábado se había herido al cruzar en un motor por en un terreno cercano al río de y rozar con unos alambres que supuestamente había colocado la familia del occiso.

Después de ese día, Sánchez Morel amenazó varias veces al ahora difunto, a quien finalmente

le pegó un tiro mortal en el pecho. Antes de entregarse a las autoridades Sánchez se infirió un machetazo en un brazo, para fingir que había sido atacado por su víctima, sostuvo Bartola de los Santos.

De su lado, el magistrado Guillermo Leyba aseguró que actuará con celeridad frente a este caso que ha consternado a la comunidad de Monte Plata.



Etiquetas