Más, de los cronistas políticos

Leonel Fernández.
Leonel Fernández.


Sin que ninguno tenga el poder de la ubicuidad, algunos miembros de la Asociación de Cronistas Políticos actuaron como si tal, pues hicieron un esfuerzo para ser comensales en mesas distintas, en una misma noche, para así atender las invitaciones que les hicieran, por un lado, Leonel Fernández, y por otro lado, José Ramón Peralta.

El convocante de la reunión del expresidente Fernández se siente complacido porque sus nueve convidados se hicieron presentes, aunque no todos pudieron levantar su copa al inicio del encuentro, porque llegaron ya iniciado el ameno conversatorio.

Para cuatro de los cronistas fue posible estar en ambos lugares, pues asistieron puntuales a la invitación de José Ramón Peralta y se excusaron para salir de la reunión señalando que tenían “otro compromiso que atender” y entonces acudieron a la cita con Leonel Fernández.

La maniobra fue posible porque el encuentro con el expresidente se movió de hora, ya que este debía asistir a la presentación de cinco libros de Euclides Gutiérrez.

Un detalle que salió a relucir es que no todos los que estaban en uno de los encuentros fueron invitados para el otro y lo que se discute es si fue descuido o retaliación.

Publicidad
Publicidad