Marina rescata 14 personas estaban a la deriva en altamar; en el grupo iban 11 cubanos y tres dominicanos

Marina rescata 14 personas estaban a la deriva en altamar; en el grupo iban 11 cubanos y tres dominicanos

<P>Marina rescata 14 personas estaban a la deriva en altamar; en el grupo iban 11 cubanos y tres dominicanos</P>

SANTO DOMINGO.- La Marina de Guerra rescató en la madrugada de hoy a un grupo de 14 personas, incluidas tres mujeres y un niño de seis años,  cuando la embarcación en que se dirigían ilegalmente a Puerto Rico,  se extravió en alta mar.

El jefe de Estado de Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá explicó que la yola salió la madrugada de ayer desde la comunidad costera de Miches.

Lajara Solá, quien habló a través del vocero oficial de la Marina de Guerra, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, dijo que los ocupantes de la yola fueron rescatados por el Guardacostas “Orión” GC-109,  a 31 millas náuticas de Punta Catalina.

A su llegada a bordo del Guardacostas “Orión” GC-109 al puerto Sans Soucí, los 14 viajeros indocumentados fueron recibidos personal de la Marina de Guerra y paramédicos, quienes de inmediato les prestaron los primeros auxilios debido a que algunos de ellos presentaban erupciones en la piel y síntomas de deshidratación.

Solo las mujeres y el niño de seis años fueron recluidos en el hospital de la Base Naval 27 de Febrero. 

El grupo de los 14 indocumentados estaba integrado por dominicanos y cubanos, entre los que fueron identificados los cubanos  Adán Lavaniño de la Rosa, Pedro Luis y Hernando Marsell  (hermanos), Pedro Moreno, Alexander Fernández, Noemí de la Cruz, Antonio Domínguez y José Antonio.

Mientras que entre los dominicanos se citan Alejandro Martínez, Aurora de los Santos, y Silvia Domínguez, mientras que el menor no fue identificado de inmediato.

El vocero de la Marina de Guerra  informó que la pequeña embarcación fue localizada cerca de las tres de la madrugada de hoy,  y que se encontraba perdida desde el pasado viernes y estaba a la deriva a unas 31 millas de Punta Catalina.

Algunos de los viajeros ilegales expresaron a los medios de comunicación que la difícil situación fue lo que los impulsó a realizar esa peligrosa travesía. Asimismo dijeron desconocer los nombres de los organizadores del frustrado viaje, a quienes les pagaron hasta 100 mil pesos por cabeza.



Etiquetas