Marcha Verde pide invertir en barrios

Recorren Guachupita, La Ciénaga y Los Guandules

Los Verdes marcharon por Guachupita y lanzaron consignas en contra de la corrupción.
Los Verdes marcharon por Guachupita y lanzaron consignas en contra de la corrupción.


Santo Domingo.-El Movimiento Verde pidió que el dinero que se recupere de las sobrevaluaciones, sobornos y financiamiento ilegal de campañas electorales por parte de Odebrecht en el país se invierta en los barrios y comunidades más pobres.

Durante una caminata por los sectores Guachupita, La Ciénaga y Los Guandules dirigentes sociales, religiosos y comunitarios del movimiento aseguraron que según sus cálculos solo con la sobrevaluación de las plantas de Punta Catalina podrían resolverse problemas fundamentales de salud, educación, agua potable y otros.

La marcha denominada “Barrio Verde” inició pasadas las 9:00 de la mañana desde el parque Teniente Amado esquina Francisco del Rosario Sánchez, principal arteria que une a esas tres barriadas, finalizando en la explanada frontal del puente de la 17.

“A través de esta actividad se pretende sensibilizar y concientizar a los moradores, porque cada centavo robado pudiera utilizarse para sus necesidades”, manifestaron los Verdes.

La movilización barrial forma parte de las actividades que realiza el movimiento cada fin de semana para convocar a los moradores de diferentes sectores del país a la marcha nacional que se llevará a cabo el próximo 16 de julio en el Distrito Nacional.

J-2 intenta apresar excoronel

Miembros del J-2 del Ejército intentaron apresar ayer a Danilo de la Rosa, excoronel de la Policía Municipal, quien participaba uniformado en un “Casa a Casa” realizado por la Marcha Verde.

El Ministerio de Defensa informó que una unidad puso en movimiento un operativo para detenerlo al recibir denuncia de que utilizaba vestimenta e insignias militares, lo que viola la Ley de las Fuerzas Armadas.

Dijo que el hombre se resistió al arresto y los militares tuvieron que hacer uso de la fuerza, pero fue dejado libre.

Publicidad
Publicidad