Mal tiempo hace lenta búsqueda de helicóptero desaparecido en Perú

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 08 junio, 2012 2:26 pm Se el primero en comentar
AFP

LIMA.- El mal tiempo, con una fuerte nevada que se abate sobre los Andes del sur de Perú, dificulta la búsqueda del helicóptero desaparecido el miércoles con 14 ciudadanos surcoreanos, europeos y peruanos en la región de Cusco y hace lento el avance de patrullas por tierra.

Las operaciones aéreas de búsqueda se mantuvieron paralizadas durante varias horas por las condiciones adversas del clima. Hacia el mediodía local un helicóptero de la Fuerza Aérea pudo partir desde el aeropuerto de la ciudad de Cusco hacia la zona andina donde se presume se encuentra la aeronave.

 Por tierra, equipos de policías de rescate y de alta montaña reiniciaron la búsqueda en la madrugada, partiendo desde Ocongate y de Marcapata, poblados cercanos a la zona de Hualla Hualla, a más de 4.500 metros de altitud, donde se perdió contacto con la aeronave de la empresa HeliCusco.

El helicóptero, modelo Sikorsky S-58 ET, tenía a bordo 14 personas, entre ellas ocho surcoreanos, un holandés, un sueco y un checo, además de tres peruanos (dos de ellos tripulantes).

“No hemos tenido resultado positivo hasta el momento, hoy (viernes) comienza a nublarse, no creo que sea posible continuar el avance”, dijo a la AFP desde Marcapata el suboficial responsable de la comisaría de ese poblado, Jerónimo Herrera.

 ”La nieve tiene una altura de más de 30 centímetros y es difícil caminar”, añadió. Herrera detalló que un último informe de lugareños señala que la nave estaría en una zona alta denominada Japu, jurisdicción de la provincia cusqueña de Paucartambo, donde habría sido avistado el aparato por campesinos. “Esa es una zona muy inaccesible”, dijo Herrera al subrayar que se ha coordinado con las autoridades que dirigen las operaciones para que se oriente hacia ese lado la búsqueda y “confirmar si es cierta la versión”.

La aeronave de HeliCusco había partido la tarde del miércoles desde la localidad amazónica de Mazuco, en el departamento de Madre de Dios, y tenía como destino la ciudad surandina de Cusco. En su recorrido cuando atravesaba la cordillera andina perdió contacto con su base en las proximidades del nevado Apu Colque Cruz, según informó la empresa.

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.