Martes, 22 de enero, 2019 | 7:34 pm

Maduro busca apoyo chino contra la crisis

Cautela. El presidente Maduro teme por su vida y valora asistir a la próxima asamblea de la ONU. Fin. Espera salir pronto de la crisis.

El presidente Nicolás Maduro
El presidente Nicolás Maduro


CARACAS, VENEZUELA.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió ayer en las bondades de las nuevas alianzas que su Gobierno suscribió con China para intentar sacar al país suramericano de la severa crisis económica en que se encuentra.

Durante una rueda de prensa con medios locales y extranjeros en Caracas, el líder chavista ofreció detalles de su reciente visita de Estado a Pekín, donde se reunió con el presidente chino, Xi Jinping.

“China tiene 1,400 millones de habitantes, tiene el mercado interno más grande y poderoso del mundo, y Venezuela ya está articulada a ese mercado. Vamos a llevar toda la oferta exportable de Venezuela, completa, de la empresa privada”, dijo al recordar que su país fue invitado a la feria de comercio de Shangai.

En esta cita, que se realizará del 5 al 10 de noviembre, Venezuela contará con un “poderoso estand” con “más de 500 exportadores” en el marco del plan de “recuperación y crecimiento” económico que impulsa el Ejecutivo para hacer frente a la crisis.

El mandatario adelantó que la próxima semana tendrá una primera reunión “con todos los empresarios de Venezuela para preparar completo los barcos y los aviones porque nos vamos a Shangai a llevar la oferta exportable”.

Definió la exportación de productos como “ uno de los motores del plan de crecimiento económico”.

Acciones de justicia

— Derechos
Los cancilleres de Perú, Argentina, Chile, Colombia y Paraguay denunciarán al presidente venezolano Nicolás Maduro ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional por violación de Derechos Humanos de manera sistemática.