Los productores serán asistidos

Los productores serán asistidos

Los productores serán asistidos

San Juan de la Maguana.-El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se reunió con los productores para darle seguimiento al proceso de transformación de la agricultura del valle de San Juan, que incluye la instalación de sistema de riego presurizado, el uso de tecnologías de última generación y la producción de nuevos productos agrícolas.

En su intervención el funcionario ofreció alternativas para aumentar la producción de maíz, el fomento para la siembra de otros cultivos como son plátano, yuca, guandul, guineos, así como la planificación para la siembra masiva de cebolla.

Durante el encuentro con los productores del “granero del Sur”, Estévez se comprometió con ellos a aportar, desde la cartera que dirige, la preparación de los suelos para dichas siembras, las semillas necesarias y asistencia técnica para que cada cosecha sea en óptima condiciones.

Durante la visita Estévez mostró preocupación porque en la región Sur no hay un sistema de secado, por lo que anunció que la cartera está trabajando en un proyecto para la adquisición de equipos tecnológicos con un sistema automatizado para secar arroz, maíz, cebolla y habichuela, lo que convertirá esa provincia en una zona altamente productiva.

Destacó que la zona sureña, a pesar de la falta de agua, cuenta con las condiciones necesarias para una buena producción agrícola, gracias a que posee terrenos excelentes para la siembra, que solo hace falta implementar nuevas tecnologías en el sistema de riego y nivelación de terrenos para aprovechar mejor la irrigación de los suelos y obtener mayor rendimiento.



Etiquetas