X

Los Medias Blancas y Toronto desilucionan a Eloy y a Vlad Jr.

Siempre he escuchado que el interés de las organizaciones de firmar a los jóvenes latinos a los 16 años es para que lleguen más temprano a las Mayores.

Nunca he estado de acuerdo con esa teoría, porque son más los que se salen del negocio antes de los 20 años que los que triunfan y eso es injusto, pero aún así hay que reconocer que varios prospectos fenómenos han logrado cumplir con los propósitos de los equipos de Grandes Ligas.

Entre esos fenómenos están Eloy Jiménez, de 21 años de edad, y Vladimir Guerrero Jr. , de 20 años, quienes luego de cumplir con todo lo que se les exigió durante su tiempo en las Ligas Menores para subirlos a las Mayores por los Medias Blancas de Chicago y los Azulejos de Toronto, respectivamente, reciben la desalentadora noticia de que no serán ascendidos.

Los gerentes generales Rick Hahn, de los Medias Blancas, y Ross Atkins, de Toronto, han sido muy criticados a través de los medios de comunicación de sus ciudades.

Las mismas se agudizan debido a que se sabe que lo hacen por sacarles un año de control extra antes de que lleguen a la agencia libre.

Y si realmente ese es el propósito ni Eloy ni Vladimir Jr. abrirán la próxima temporada en las Mayores y no subirán hasta el 15 de mayo. Recuerden que ese mismo movimiento lo hicieron con éxito Theo Epstein, de los Cachorros, con Kris Bryant en 2015 y los Filis con Maikel Franco, quien a pesar de subir en septiembre de 2014, tuvo que jugar en las menores de mayo 15 del 2015 para volver a subir.

Lo peor de todo esto lo hizo Atkins al enviar a Vladimir Jr. para la Liga Otoñal de Arizona en vez de mandarlo para la Liga Dominicana.

Esperemos ahora que Hahn no le niegue a Eloy jugar este año en el torneo dominicano.

Este website usa cookies.