Las ventas de Facebook crecen con móvil  2 líneas

Las ventas de Facebook crecen con móvil  2 líneas

Las ventas de Facebook crecen con móvil  2 líneas

Facebook Inc., el mayor servicio de redes sociales, está avanzando en su ofensiva de aumentar las ventas brindando a los anunciantes más formas de llegar a quienes comparten fotos y actualizaciones de estado en dispositivos inalámbricos.

Se proyecta que la empresa, que anunciará hoy los resultados después del cierre de los mercados estadounidenses, dirá que sus ingresos del primer trimestre crecieron 36 por ciento, hasta US$1,440 millones, la media de las estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg.

Se prevé que el beneficio antes de ciertos costos será de 13 centavos por acción. Un año antes, la empresa tuvo ganancias por US$205 millones, o sea 9 centavos, sobre ventas que alcanzaron US$1,060 millones.

Las acciones de Facebook subieron en ocho días de operaciones seguidos en tanto los inversores se vuelven más optimistas respecto de la demanda de sus herramientas publicitarias, que incluyen servicios para  a sus miembros en teléfonos portátiles y tabletas.

La empresa con sede en Menlo Park, California, está dando a los comerciantes más opciones para cortejar al número cada vez mayor de usuarios que se vinculan socialmente en dispositivos móviles y la aplicación para fotos Instagram, alejándose de Facebook en las computadoras de escritorio.

“Se está convirtiendo más en una plataforma de medios profesional”, dijo Martin Pyykkonen, analista de Wedge Partners Corp. en Greenwood Village, Colorado.

“Lo que ofrecen tiene más profundidad y amplitud. No es perfecto. No es que hayan pensado todo”.

Las acciones de Facebook subieron 2,9 por ciento hasta US$27,77 al cierre de ayer en Nueva York. La acción aumentó 8,1 por ciento en los últimos ocho días, su racha ganadora más larga desde una oferta pública inicial en mayo, aunque todavía está un 27 por ciento más baja que el precio de la OPI de US$38 la acción.

Aporte de telefonía móvil

De sus 1,100 millones de usuarios, alrededor de 680 millones acceden al servicio mensualmente con teléfonos inteligentes y tabletas, lo cual significa que los resultados de las plataformas móviles serán observados atentamente.

 La telefonía móvil aportó un 23 por ciento del total de los ingresos publicitarios en el cuarto trimestre, en comparación con un 14 por ciento en el tercer trimestre.

Los temores relativos a la capacidad de Facebook para ganar dinero con los usuarios móviles contribuyeron a hacer bajar la acción en los meses posteriores a la venta de acciones hasta un mínimo de US$17,73 en septiembre. Ahora, la empresa está beneficiándose con los productos de publicidad móvil que desplegó el año pasado y que incluyen modalidades para que las empresas puedan destacar sus promociones cuando los usuarios se desplazan por el News Feed (las Noticias de Facebook).



Etiquetas