Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 4:58 pm

La saliva combate el envejecimiento

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????


Santo Domingo– La empresa  Genetix Molecular Corporation, pionera en evaluación genética elabora dietas personalizadas y programas para combatir y frenar el envejecimiento mediante el análisis del ADN contenido en la saliva.

“Después de varios estudios e investigaciones científicas, hemos encontrado que existe una influencia genética relacionada con los factores que afectan nuestra calidad de vida”, dijo Lina Solís Castillero, directora científica de Identificación Humana y Diagnóstico Molecular en una conferencia de prensa en el Salón de prensa de la Clínica Corazones Unidos.

Para dicho examen se recomiendan determinadas “pautas de vida” relacionadas con la nutrición y el ejercicio, trae al país las pruebas “Wellness by Science”, el cual pretende que la investigación genética y sus avances puedan trasladarse de forma “tangible y directa”, sostiene Solí.

“Después de varios estudios e investigaciones científicas, hemos encontrado que existe una influencia genética relacionada con los factores que afectan nuestra calidad de vida”, destaca Solís Castillero.

Afirma que “es posible detectar predisposición a la obesidad, a través del ADN, por ejemplo.   Hay genes directamente relacionados a como metabolizamos los alimentos ricos en un tipo de nutrientes, si este gen está mutado y no hace su función bien, al ingerir este tipo de alimentos, tenemos una mayor probabilidad de adquirir sobrepeso”.

Asímismo afirma que las expectativas con esta nueva herramienta son muy altas debido que puede ayudar a reorientar los hábitos alimenticios de la población en general, siendo esto de gran utilidad debido a que la obesidad es considerada una epidemia a nivel mundial lo que está constituyendo una de las principales razones de encarecimiento de la salud pública en nuestros países, por las razones conocidas tales como la hipertensión, diabetes, ausencias laborales, mejorando así la calidad de vida a todos.

En los test de ADN que se realizan a través de Wellness by Science, se buscan  puntos específicos que tienen que ver con la condición o predisposición en los que estamos interesados.  “Contamos con toda la infraestructura para desarrollar los diferentes tipos de metodología, con los equipos de última generación, reactivos, personal debidamente entrenado e idóneo para realizar pruebas con estas metodologías”, dijo Solís.

Entre las razones que destaca la compañía Wellness by Science™ para invertir en su ADN, están el poder determinar si usted cuenta en su genoma con la predisposición a adquirir sobrepeso, lo que nos dará las claves de cuál es el mejor plan nutricional para usted, esto se llama una “Dieta Personalizada” la cual se ha demostrado que ayuda a perder 2.5 veces más de peso que hacer una dieta popular.

La pruebas desarrollada por Wellness by Science™ son comercializada por Gema Dominicana, con presencia en República Dominicana, siendo Panamá la base regional y con planes de expansión al resto de Centroamérica, México y Suramérica, y la Clínica Corazones Unidos, será el primer centro en dominicana en ofrecer la realización de dichas pruebas, informó Harry Blustein III, presidente y CEO de Wellness by Science.

Agregó que “somos una empresa que nos preocupamos por innovar y en esta industria de bienestar, a través de una alianza con Genetix para dar una herramienta más acertada a los ministerios de salud y a la población en general”.

 

 

 

Noticias Relacionadas