La empresa Tricom es adquirida por un consorcio franco-israelí

Edificio Tricom.


Santo Domingo.-La empresa franco-israelí Altice, con inversiones en Israel, Europa y el Caribe, adquirió el 88 por ciento de las acciones de la empresa de telecomunicaciones Tricom, que desde 2010 era propiedad de la empresa canadiense Amzak Capital Management y la centroamericana Inversiones Bahía.

Tricom fue fundada en 1988 por el empresario Arturo Pellerano, pero su participación accionaria pasó a Amzak e Inversiones Bahía luego de un proceso de reestructuración de su deuda.

Los recursos obtenidos por esa transacción pasaron como garantía del acuerdo transaccional hecho con el Banco Central luego de la quiebra del Banco Nacional de Crédito.

El presente acuerdo de venta deberá ser autorizado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones. Los actuales propietarios permanecerán con el 12 por ciento de las acciones.

La nota remitida por Tricom y Altice indica que la nueva propietaria  planea continuar desarrollando los negocios de televisión por cable e Internet de banda ancha a través de la plataforma cuádruple play (“Triple Play Plus”) y agresivamente comenzar a expandir la actual oferta móvil de la empresa.

Al realizar el anuncio de la transacción, Mike Kazma, presidente  de Amzak, dijo creer  “que la experiencia comprobada de Altice administrando empresas de telecomunicación con infraestructura fija y móvil creará valor y fomentará  el desarrollo de la industria en la región”.
Miguel Heras, director general de Inversiones Bahía, comentó  que “el impresionante crecimiento de Altice, el espíritu emprendedor de su fundador y la capacidad que tiene su equipo de crear valor integrando empresas nos han convencido de que era el socio ideal para apoyar el desarrollo y crecimiento de Tricom a largo plazo”.

Dexter Goei, de Altice, manifestó que “la adquisición de Tricom es un paso importante en la implementación de nuestra estrategia de crecimiento”.

Altice es una empresa multinacional de cable con presencia en  Israel, Bélgica, Luxemburgo, los territorios franceses de Guadalupe y Martinica, Portugal y Suiza.

Altice es el único proveedor de servicios de televisión por cable en Israel, Guadalupe y Martinica.

Su propietario es el empresario franco-israelí Patrick Drahi, que entre sus inversiones tiene la recién inaugurada cadena de noticias i24News, de Israel.

Servicios múltiples  de comunicación

Tricom y Claro son las dos únicas empresas que ofrecen servicios completos de telecomunicaciones  (internet, televisión, teléfono residencial y teléfono móvil).

Pese a ser la segunda empresa en ofrecer telefonía móvil, no ha logrado los lugares de primacía debido a problemas financieros registrados antes de su reestructuración en 2010, lo que le dificultó hacer las inversiones para su expansión.

Sin embargo, ha mantenido su primacía en la televisión por cable desde que absorbió la empresa Telecable Nacional.
Está en proceso de expansión de los servicios de data, incluyendo el 4G.

Publicidad

Publicidad