Domingo, 22 de julio, 2018 | 4:45 am

Jueza aplaza para este viernes conocimiento medida de coerción contra “La Soga”

El exteniente de la Policía está acusado de varios crímenes. Fue apresado este miércoles por la Policía.
El exteniente de la Policía está acusado de varios crímenes. Fue apresado este miércoles por la Policía.


SANTO DOMINGO.-  La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago,  Madelkis Franco,  aplazó para este viernes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra el exteniente de la Policía, Fernando de los Santos (La Soga).

Franco tomó la decisión a solicitud de los abogados del imputado, quienes alegaron que necesitaban  tiempo para conocer el expediente.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra De los Santos y que el caso sea declarado complejo.

La Soga se le atribuye la muerte de aproximadamente treinta personas entre ellos un empresario raptado en San Francisco de Macorís. El ex oficial era buscado además por la Interpol.

Fernando de los Santos, con 20 años de servicio, encabezó un comando llamado “El Equipo”, que ejecutaba a supuestos delincuentes que eran buscados por la Policía.

Entre otros crímenes, las autoridades le atribuyen a “La Soga” las muertes de Elvis Sebastian Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), por encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).

A finales de la década del 90 La Soga integró junto a los otros agentes conocidos como Cabrerita (asesinado), Lopecito, Peniche, Peña, y La Cobrita un equipo de “limpieza” dentro de la Policía que se dedicaba a ejecutar delincuentes.