Miércoles, 21 de noviembre, 2018 | 9:38 am

Juez suspende audiencia preliminar de caso Odebrecht

Francisco Ortega, juez conoce caso de Odebrecht.  archivo
Francisco Ortega, juez conoce caso de Odebrecht. archivo


Santo Domingo.- Fue suspendida la audiencia preliminar de conocimiento de la acusación por los sobornos pagados por la empresa Odebrecht que había sido fijada para el 6 de julio.

El pasado miércoles se informó que la audiencia se llevaría a cabo para el 6 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Sin embargo, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia(SCJ), Francisco Ortega Polanco, tomó la decisión de suspender hasta que el pleno de la Suprema Corte de Justicia decida sobre la recusación presentada en su contra por abogados de los imputados Conrado Pittaluga y Andrés Bautista.

El Ministerio Público depositó formal acusación y solicitud de apertura a juicio en contra de Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón.

También fue incluido Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez, vinculados a actos relacionados a sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

Los abogados de varios imputados sometieron una recusación y una solicitud de nulidad de su auto de fijación de audiencia preliminar, debido a que Ortega Polanco fungió como juez que conoció parte de la instrucción.