Martes, 13 de noviembre, 2018 | 3:12 am

Juez sigue hoy con proceso Odebrecht

Solicitud. El magistrado Ortega rechazó pedido de Vásquez de entrega de documentos.

Francisco Ortega, juez de la Suprema Corte.
Francisco Ortega, juez de la Suprema Corte.


SANTO DOMINGO.-Luego de que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, rechazara el pedimento del imputado Jesús Vásquez Martínez, para que ordene al Ministerio Público entregar todas las evidencias y documentos recolectados durante la investigación de Odebrech, el magistrado decidió aplazar para hoy a las 2:00 de la tarde la continuación de la audiencia preliminar que le sigue a los siete acusados de recibir US$92millones de la constructora para obtener contratos.

Además de Vásquez están imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez y el senador Tommy Galán, acusados de sobornos, de prevaricación, de falsificación de documentos, de lavado de activos y otros delitos.

Vásquez solicitó que se ordenara a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) entregarle una serie de documentos correspondientes al principio del proceso, porque él no formaba parte del expediente y se le estaba violando el derecho a una buena defensa.

Entre los documentos que solicitó el ex-senador y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están los remitidos por Brasil, Suiza, Estados Unidos y Panamá.

Entrega

— Documentación
La Secretaría de la Suprema Corte de Justicia entregó el pasado día 14 algunas pruebas a los imputados que les habían comunicado, pero no notificadas por orden del juez Ortega.