Viernes, 14 de diciembre, 2018 | 7:31 pm

Juez dicta un “No ha lugar” a favor del dirigente del PRM Alexis Victoria Yeb

mayete 4


SANTO DOMINGO.- El juez suplente del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional José Alejandro Vargas dictó un “No ha lugar” a favor del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alexis Victoria Yeb, quien estaba acusado de lavado de activos a la red de narcotráfico “el cartel del malecón”, por no existir pruebas en su contra.

Mientras, que el magistrado condenó a cinco años de prisión suspendida a Luis Lora Alvarado, y Roque Miguel Sánchez Acevedo (Guazón), y a Steffany de los Santos Colón, luego de homologar un acuerdo arribado con el Ministerio Público donde estos se declaran culpable de lavado de activos y de narcotráfico.

Igualmente, el órgano acusador llegó a un acuerdo mediante el criterio de oportunidad con Kenia Saviñon García, el cual también fue homologado, quien admitió los hechos y entregó sus bienes al Ministerio Público.

En ese sentido, el juez ordenó el decomiso de los bienes propiedad de los que llegaron a un acuerdo con la fiscalía del Distrito Nacional.

En cambio, el juez envió a juicio de fondo a los imputados Sneider Marte Paulino y Merquisedec, tras alegar que existen suficientes pruebas en su contra para sustentar la acusación de tráfico de drogas y lavado de activos.

Además, rechazo incorporar el inventario de acta de allanamiento, en virtud que la misma es cosa juzgada, ya que la etapa para la incorporación de pruebas había determinado.