Martes, 20 de noviembre, 2018 | 8:59 am

JCE investigará caso mochilas de Medina

Escándalo. La legisladora del PLD insistió en que compró a un suplidor, que admitió que el logo de Educación se usó por “error”.

Lucía Medina muestra recibo de la compra que hizo de las mochilas.  fuente externa
Lucía Medina muestra recibo de la compra que hizo de las mochilas. fuente externa


SANTO DOMINGO.-El Pleno de la Junta Central Electoral realizará las indagatorias en relación a un video que circula en las redes de las mochilas que donó la diputada Lucía Medina, (PLD-San Juan) y que aparecen con el logo del Ministerio de Educación.

El pleno encargó la investigación a la Dirección de Inspectoría y a la Consultoría Jurídica de la institución.

La medida fue dispuesta luego de que circulara en las redes sociales un video en el que un joven muestra una mochila que le fue donada con el logo de la fundación de la diputada Medina, pero que le fue ocultado el distintivo del Ministerio de Educación.

También el ministro Andrés Navarro dispuso que se realice una investigación para determinar ese incidente.

Medina se defiende

En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, Lucía Medina afirmó que las mochilas que entregó la fundación que preside no eran del Ministerio de Educación, sino que ella las compró con su dinero.

“Aquí está el cheque que pagó mi marido, lo pagó con su cuenta de los negocios que nosotros tenemos, porque nosotros somos empresarios.

Yo no me quiero colocar en plano de víctima, pero es que yo estoy diciendo la verdad, yo compré esas mochilas”, dijo.

Explicó que la situación se debió a un error de la empresa Ston Blue, a la que le compró tres mil mochilas, pagadas de la chequera de su esposo.

Medina agregó que ella no es culpable de un “error de producción” en la elaboración de las mochilas.
El gerente de la empresa suplidora de las mochilas de la legisladora, Felipe Isa, pertenecía al movimiento “Textileros con Danilo” para las elecciones del año 2016.

Admite “error”

El suplidor de las mochilas que distribuye el Ministerio de Educación se responsabilizó por un alegado error en que incurrió en el uso del logo de esa entidad en los materiales donados por la diputada Lucía Medina entre alumnos de la provincia San Juan.

Felipe Isa, gerente de la compañía Ston Blue S.R.L., informó que fueron elaboradas 400 mil mochilas por error con el logo de la fundación.

Defensa

— Tres mil mochilas
La legisladora Lucía Medina expresó que ella solicitó por teléfono al suplidor que le confeccionara 3 mil mochilas y que les pusiera el logo de la fundación que preside, agregó que quien formalizó la compra fue su esposo.