Jueves, 21 de junio, 2018 | 1:51 am

Iván Gatón pone a circular en Nueva York su nuevo libro sobre temas internacionales

screenshot_20180504-205800


NUEVA YORK.- El catedrático dominicano Iván Gatón Rosa puso en circulación su libro Temas Internacionales: enfoques sobre los principales ejes de la política mundial, una obra en la que recoge artículos y charlas sobre las relaciones entre países.

“En este libro se expresa el obligatorio compromiso de reflexionar para poder acercarnos a ciertos grados de comprensión de las complejas relaciones de los intereses creados por los grupos humanos y hacer enfoques que permitan elevar los niveles de reflexión y búsqueda de un mejor futuro para la especie humana”, explicó el autor.

Agregó que “es mucho lo que falta por hacer en un mundo en el que se acentúan los grados de deshumanización y de manipulación de los individuos que formamos parte de esta civilización planetaria, donde se ha perdido en sentido trascendente de los seres humanos y donde las políticas de los más poderosos sacrifican en el altar de sus ambiciones y codicia infinita la única, irrepetible y maravillosa creación que es la especie humana”.

Al acto celebrado el pasado viernes en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado de Cultura, ubicado en el 541 W. de la calle 145 en el Alto Manhattan, se dieron cita cerca de un centenar de criollos donde pudieron escuchar la magistral exposición del doctor Gatón, enfocando los principales ejes de la política mundial.