Viernes, 25 de mayo, 2018 | 8:28 am

Inseguridad no dio tregua en 2016

20_nacionales_19_01p01


Santo Domingo.-En el transcurso de 2016 la violencia y criminalidad al parecer les ganaron la batalla a las autoridades.

La inseguridad ciudadana se convirtió en la principal preocupación entre la población y un verdadero dolor de cabeza para las autoridades, las cuales se quedaron cortas en materia de prevención del delito.

Asalto y sicariato

A todo esto se suman varios temas que quedaron pendientes de resolver, como el asalto al camión de transporte de valores ocurrido frente a Bella Vista Mall, donde resultó muerto un vigilante, y cuyo principal acusado, John Emilio Percival Matos, hasta el momento no ha sido apresado.

Percival Matos, junto a Brayan Peter Félix Paulino, es acusado de dirigir una banda a la que se le atribuyen varios hechos, incluyendo el atraco ocurrido en La Sirena el 4 de agosto, en Villa Mella.

La delincuencia no respetó clase ni investidura. A principios de noviembre, la defensora del pueblo Zoila Martínez fue raptada y despojada de su vehículo en plena vía pública.

Por este hecho la Policía desmanteló una banda que se dedicaba al robo y tráfico de vehículos.

Uno de los casos de mayor notoriedad ocurrió el 8 de septiembre, cuando un hombre mató de un disparo en la cabeza al regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Catalino Sánchez, mientras jugaba dominó en la casa de una hermana.