Inseguridad no dio tregua en 2016

Inseguridad no dio tregua en 2016

Inseguridad no dio tregua en 2016

Santo Domingo.-En el transcurso de 2016 la violencia y criminalidad al parecer les ganaron la batalla a las autoridades.

La inseguridad ciudadana se convirtió en la principal preocupación entre la población y un verdadero dolor de cabeza para las autoridades, las cuales se quedaron cortas en materia de prevención del delito.

Asalto y sicariato

A todo esto se suman varios temas que quedaron pendientes de resolver, como el asalto al camión de transporte de valores ocurrido frente a Bella Vista Mall, donde resultó muerto un vigilante, y cuyo principal acusado, John Emilio Percival Matos, hasta el momento no ha sido apresado.

Percival Matos, junto a Brayan Peter Félix Paulino, es acusado de dirigir una banda a la que se le atribuyen varios hechos, incluyendo el atraco ocurrido en La Sirena el 4 de agosto, en Villa Mella.

La delincuencia no respetó clase ni investidura. A principios de noviembre, la defensora del pueblo Zoila Martínez fue raptada y despojada de su vehículo en plena vía pública.

Por este hecho la Policía desmanteló una banda que se dedicaba al robo y tráfico de vehículos.

Uno de los casos de mayor notoriedad ocurrió el 8 de septiembre, cuando un hombre mató de un disparo en la cabeza al regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Catalino Sánchez, mientras jugaba dominó en la casa de una hermana.



Etiquetas

Noticias Relacionadas