Inician zafra azucarera en el Ingenio Porvenir

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????





 San Pedro de Macorís.-  El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, dejó iniciada la zafra azucarera 2016-2017  del Ingenio Porvenir, donde  proyecta una molienda de más de 325 mil toneladas de caña, para una producción de azúcar crema de 28 mil toneladas.

José Joaquín Domínguez Peña destacó que la zafra que inicia será una de las   más productivas, ya que el colonato servirá al Ingenio  Porvenir un total de 213 mil 346 toneladas de caña, lo que garantiza cumplir con lo proyectado, gracias al apoyo del presidente Medina al sector.

El funcionario destacó que por administración (Ingenio Porvenir),  se aportará  para la molienda 111,86  toneladas de caña. Mientras que de la caña servida por el colonato, las Procesadoras San José y Esmeralda   participarán con 49,179 y 11,632  toneladas respectivamente, para un total de 325,209 toneladas de caña que será procesada en Porvenir.

¨Esta zafra 2016-2017 es el despegue de lo que debe ser la industria azucarera en el Ingenio Porvenir, si Dios quiere este año  vamos a producir entre 25 y 28 mil toneladas y cuidado si llegamos a 30, y duplicamos lo del año pasado.  Esto  solo  lo podemos conseguir con un gran apoyo como el que ha dado el presidente  Danilo Medina  al colonato¨, expreso Domínguez Peña.

El Director Ejecutivo del CEA,  indicó que la zafra  tendrá una duración de 170 días y en la misma se proyecta  también la producción  de 2 millones 920 mil galones de Melaza.

En el acto Julián Peralta, presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (FEDOCA),  agradeció el interés del presidente de la república de rehabilitar y capitalizar al sector.

¨Esta zafra representa el esfuerzo de todas muestras familias, esta zafra indiscutiblemente representa la demostración de un equipo que está trabajando con coherencia, porque tiene un mánager que ha interpretado el sentir del pueblo¨, expresó Peralta.

Para lograr la meta de producir 28 mil toneladas de azúcar crema, el ingenio fue sometido a un proceso de mantenimiento y reparación. Mientras que el Consejo estatal del Azúcar cumplió con todas las deudas pendientes con el colonato.

D

Publicidad
Publicidad