Impiden a manifestantes dar las 7 vueltas de Jericó en alrededores de Palacio Nacional

La manifestación consistía en dar siete vueltas, como hicieron los israelitas en Jericó (según registra la Biblia), en las inmediaciones del Palacio para derribar "los muros de corrupción e impunidad".

Los miembros del colectivo Marcha Verde tenían pautada una protesta consiste en dar siete vueltas alrededor del Palacio Nacional.
Los miembros del colectivo Marcha Verde tenían pautada una protesta consiste en dar siete vueltas alrededor del Palacio Nacional.


Santo Domingo.- Un grupo de personas fueron impedidos la mañana de este lunes por agentes policiales de realizar una caminata en los alrededores del Palacio Nacional, por el fin de la corrupción y la impunidad.

La manifestación, denominada “Las siete vueltas de Jericó”, estaba programa para las 7: 00 de la mañana y consistía en dar siete vueltas alrededor del Palacio Nacional para derribar los “muro” de corrupción e impunidad que “rodean la República Dominicana”, pero fue impedida por un amplio contingente policial.

pol

Winston Paulino, uno de los manifestantes, explicó que desconoce las razones por las que fueron impedidos, ya que tenían el permiso desde el martes pasado para realizar la protesta.

Paulino calificó como excesiva la cantidad de policía que fueron apostados en las inmediaciones del lugar para impedir que ellos realizaran la manifestación pacífica.

Agentes policiales fueron apostados en alrededores del Palacio. Foto: José De León.

Agentes policiales fueron apostados en alrededores del Palacio. Foto: José De León.

“Cada vuelta tenía un objetivo, por ejemplo, la primera era contra la corrupción en el Consejo Estatal de Azúcar (CEA). La segunda en contra de la corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y así sucesivamente. Pero nos acorralaron los militares, una cosa increíble, tantos policía para una protesta pacífica”.

Estos son los puntos-objetivos de cada vuelta.

Estos son los puntos-objetivos de cada vuelta.

Asimismo, Paulino denunció que los agentes policiales apresaron a dos de sus compañeros y le retuvieron el megáfono.  “Y a mi me dieron un pecozón”,

Dijo que las 18 manifestantes que se disponían a iniciar la caminata fueron interceptados cuando empezaron a dar la primera vuelta y sacados de las proximidades  de la Casa de Gobierno.

Los agentes policiales fueron apostados desde tempranas horas de la mañana desde la intersecciones de la avenida 27 de Febrero esquina Doctor Delgado, 30 de Marzo y la México.

Paulino señaló que intentaran hacer el recorrido el próximo lunes, pero en horas de las 9:30 de la mañana para que la prensa pueda estar presente.

“La de hoy no se cuenta, pero tenemos programado dar las siete vueltas por siete lunes”, agregó.

 

 

 

Publicidad
Publicidad