Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 10:50 pm

Hoy dan último adiós a Radhamés Gómez

A las 11:00 a.m. llevarán sus restos al periódico vespertino El Nacional

Familiares y amigos a
Familiares y amigos a


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina encabezó ayer la lista de personalidades que acudió a la funeraria Blandino, para dar el último adiós a don Radhamés Gómez Pepín, quien falleció a causa de una insuficiencia respiratoria a los 87 años de edad.

“Don Radhamés siempre tuvo su manera peculiar de ver las cosas, las que defendió siempre desde su punto de vista. Fue un hombre que contribuyó notablemente con el desarrollo democrático del país, sobre todo del lado de las nobles causas, por lo tanto creo que es una gran pérdida para el periodismo como para el país”, dijo Medina.

Al velatorio del veterano periodista acudieron directores de medios, empresarios, políticos, dirigentes deportivos, periodistas, así como amigos y allegados de la familia.

El último adiós

A las 11:00 de la mañana de hoy el cuerpo del director del vespertino El Nacional, será llevado al edificio que aloja los periódicos del Grupo de Comunicaciones Corripio, (El Nacional, Hoy, El Día), en la avenida San Martín. Desde allí será llevado a Santiago, donde será velado en la tarde y sepultado a las 5:00, en el Cementerio municipal, ubicado en la avenida 30 de Marzo.

Despedida de un grande

Para Manuel Corripio Alonso, Vicepresidente del Grupo Corripio, la partida de don Radhamés deja un hueco irremplazable, “cómo todas las pérdidas de las personas grandes”.

“La verdad que lo que significa es dolor para el periodismo dominicano, para los jóvenes periodistas, que pierden un referente; dolor para el grupo Corripio, para el periódico El Nacional y particularmente para las personas que lo queremos.

Fue un ser humano extraordinario, integro, trabajador, enfocado, dedicado, incisivo. Poseía la rara virtud o cualidad que lo que sería un defecto para otras personas para él era una virtud”, dijo el empresario al acudir a la funeraria.

Para el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, la ausencia de Radhamés Gómez Pepín deja un vacío difícil de llenar en el campo del periodismo dominicano.

“Don Radhamés fue un verdadero periodista, al servicio siempre de la libertad, la democracia en nuestro país. La verdad que hoy el país sufre una gran pérdida, de un luchador por los mejores intereses de República Dominicana y venimos a darle el pésame a la familia y a los amigos.

Políticos como Luis Abinader, candidato del PRM  lo lamentaron

Políticos como Luis Abinader, candidato del PRM lo lamentaron

Nosotros confiamos que el ejemplo de su vida y su ejercicio profesional sea un motivo de inspiración para las generaciones de periodistas del presente y el futuro”, manifestó Abinader.

Mientras que para el historiador y periodista, Euclides Gutiérrez Félix, Radhamés fue el mejor panelista-columnista que ha tenido el país.

“Fue un periodista excepcional. No hizo vida militante en el régimen de Trujillo, en términos políticos, pero fue un periodista honesto que trabajó con los mejores periodistas dominicanos, y después de muerto Trujillo jugó un papel muy importante”, acotó Euclides Gutiérrez.

En la funeraria hubo llanto, sentido y natural, pero también la alegría de haber conocido a un hombre como Radhamés Gómez Pepín, cuyas anécdotas permanecerán para siempre en la memoria de los que le conocieran para traspasarla a las nuevas generaciones de periodistas.