Hallazgo cadáveres inquieta vecinos SDE

Residentes próximo al Faro a Colón piden mayor vigilancia

Horas de la noche y la madrugada son las preferidas para depositar cadáveres en los alrededores del Faro a Colón.
Horas de la noche y la madrugada son las preferidas para depositar cadáveres en los alrededores del Faro a Colón.


Santo Domingo.-El hallazgo de varios cadáveres algunos de ellos de jovencitas violadas y asesinadas, ha trastornado la vida de residentes en las inmediaciones del Faro a Colón, quienes están atemorizados por la situación.
Aunque especifican que las ejecuciones no se producen en el monumento histórico, aseguran que la falta de vigilancia, oscuridad y soledad son motivos más que suficientes para que el lugar se haya convertido literalmente en un depósito de cadáveres.

“Lo que debe ser una referencia turística mira para que está siendo usado”, se lamentó Lucía Ramírez, una ama de casa de 32 años de edad.

La mujer explicó que tiene dos adolecentes que actualmente no los deja salir próximo al Faro porque aparte de temer que uno de sus vástagos sea víctima de la delincuencia no quiere que se encuentre con un cadáver. Maquiteria, Los Mameyes y Villa Duarte son los tres sectores que se encuentran en las cercanías del lugar.

Familiares de Kary Katherine Henríquez, de 23 años, una de las jóvenes cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones del Faro a Colón, manifestaron ayer que el acusado de la muerte de su pariente busca desmoralizar a la víctima afirmando que ella se acostaba con él por RD$500.

“Él quiere ensuciar la dignidad de mi hija. Yo estoy aquí para defenderla porque era mi única hija por lo que queremos que se haga justicia”, manifestó Caridad Henríquez Carmona.

En total son cuatro los cadáveres que han encontrado en este lugar incluido el de un hombre hallado la semana pasada.

Publicidad
Publicidad