Francia protege  sus  productos

Francia protege  sus  productos

Francia protege  sus  productos

Bloomberg News.-En la portada de la revista ‘Le Parisien’ de ayer, el ministro de Industria Arnaud Montebourg posa delante de la bandera francesa con camiseta de marinero, un reloj Michel Herbelin y una licuadora Moulinex -todo fabricado en Francia.

Buscando proteger y crear trabajo en Francia ante una tasa de desempleo del 10 por ciento, la más alta en trece años, Montebourg sugiere que los consumidores franceses se olviden de las exportaciones baratas y una mayor variedad de productos si eso significa que más compatriotas conservarán su empleo.

“Mi prioridad es ‘Made in France’”, dijo este mes. “Hay una elección que es más importante que cualquier otra y es proteger la base industrial de Francia”.

El ministro es uno de los miembros del gobierno del presidente François Hollande que se esfuerza por impedir que más personas se queden sin trabajo en tanto la segunda mayor economía de Europa sufre una caída que reduce la demanda y obliga a los consumidores a cuidar la billetera.

Los pronunciamientos de Montebourg son parte de una larga tradición de tratar a los franceses primero como ciudadanos y después como consumidores.

“Hay un patriota en todos nosotros”, declaró Montebourg en ‘Le Parisien’. “Cuando uno es consumidor, también es un empleado, un padre, un vecino, un amigo directa o indirectamente afectado por el desempleo y el cierre de empresas”. Las inclinaciones mercantilistas del gobierno suscitan la ira de las agrupaciones de consumidores.

Las automotrices

Al visitar fábricas de autos en el norte de Francia ese día, Montebourg restó importancia a las preguntas sobre los precios más altos que pagan los dueños de vehículos de Francia por las reparaciones, diciendo que dar a las automotrices la posibilidad de proteger la base industrial era más importante.  



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