Martes, 23 de octubre, 2018 | 7:50 pm

Fiscal pide prisión negociadores de bebé

Expareja de imputada denunció el hecho archivo
Expareja de imputada denunció el hecho archivo


SANTO DOMINGO.-Justicia. El Ministerio Público solicitó ayer prisión preventiva como medida de coerción a dos médicos y una empleada de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, entre otras personas implicadas en la comercialización de una recién nacida.

Los imputados son los médicos José Reynaldo Rodríguez y Yohanny Teresa Suriel, la empleada del área de constancia del hospital Luisa Katis Fabal Monter, así como Gloribel Sánchez Paulino y Nisaury del Orbe García, quienes están en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta tanto que un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito les conozca las medidas de coerción mañana.

La imputada Del Orbe García alquiló por RD$25 mil la bebé para engañar a su expareja, tras simular estar embarazada y haber dado a luz el pasado día 4 de enero.

Para esto la acusada obtuvo un certificado de nacido vivo falsificado en complicidad de los médicos y la empleada del centro de salud. Con dicho documento la acusada declaró a la menor.