Federer, Nadal y Del Potro se imponen

TENNIS-ATP-WTA-CHN


Shanghai, China.-Rafael Nadal, Roger Federer y Juan Martín del Potro accedieron ayer a los cuartos de final del Masters de Shanghai.

Nadal ganó su 14to partido consecutivo al superar por 6-3, 6-1 a Fabio Fognini en apenas 63 minutos. Federer tampoco necesitó de mucho tiempo para despachar por 6-4, 6-2 a Alexander Dolgopolov, y Del Potro superó 3-6, 7-6 (5), 6-4 al tercer preclasificado Alexander Zverev.

El partido de Nadal duró solo nueve minutos más que su victoria en la segunda ronda.

“Por supuesto que esa es una buen noticia, sobre todo en esta etapa de la temporada”, dijo el español. “Es mejor así que tener partidos tan largos. Uno cuida más el físico”.

Nadal no ganaba un título en cancha desde hacía más de tres años hasta que conquistó el Abierto de Estados Unidos el mes pasado, y ahora busca su tercer trofeo en esa superficie en las cinco últimas semanas.

El número uno del mundo levantó los dos puntos de quiebre que encaró en el partido, ambos en el cuarto game del segundo set.

Su oponente en los cuartos de final será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien venció 6-3, 7-6 (3) al estadounidense Sam Querrey.

Federer enfrentará a Richard Gasquet. En el sorteo de este Masters 1000 Nadal y Federer (quien ganó este torneo en 2014) están colocados en cuadros distintos por lo que podrían encontrarse este domingo.

Publicidad
Publicidad