Facebook asume los errores en productos

Facebook asume los errores en productos

Facebook asume los errores en productos

Nueva York.-Mark Zuckerberg, máximo responsable ejecutivo de Facebook, dijo en su primera entrevista desde la oferta pública oficial, que está resolviendo los desaciertos que han gravitado en las acciones y han dificultado ganar dinero con la publicidad móvil.

“Ahora somos una empresa móvil”, dijo Zuckerberg, entrevistado en el escenario durante la conferencia TechCrunch Disrupt ayer en San Francisco.

“En los próximos tres a cinco años creo que la principal pregunta en la mente de todos, que determinará nuestro desempeño en ese período, es realmente cómo nos va en el área móvil”.

Las acciones de Facebook, con sede en Menlo Park, California, subieron al final de las operaciones en la medida que los comentarios aliviaron las preocupaciones respecto de la capacidad de la empresa para generar ventas con usuarios que se socializan cada vez más a través de dispositivos manuales.

La acción había caído 49 por ciento desde la OPI el 17 de mayo en razón de los signos de menor crecimiento y del silencio de los ejecutivos respecto de cómo proyectan revertir la tendencia.

“Mostró un tono optimista”, dijo Colin Sebastian, analista de Robert W. Baird Co. en San Francisco. “Claramente, considerando sus palabras, están avanzando en el área móvil”.

Zuckerberg, a quien se vio cómodo intercambiando risas con su entrevistador, se explayó por primera vez acerca de las dificultades técnicas que impidieron a Facebook crear una aplicación móvil fácil para el usuario y el anunciante. La empresa pasó demasiado tiempo tratando de construir productos móviles utilizando un lenguaje de programación conocido como HTML5, dijo.

Error más grande

“El error más grande que cometimos como empresa es apostar demasiado al HTML5”, dijo.

Para corregir estos desaciertos Facebook está disminuyendo su dependencia de las herramientas, y ha desarrollado una aplicación mejor adaptada, específicamente para el software móvil de Apple Inc., dijo. Los usuarios móviles también tienden a ser más interactivos que los usuarios de escritorio, dijo.

Zuckerberg también dijo que Instagram, el servicio móvil de fotos compartidas recientemente adquirido por Facebook, tiene más de 100 millones de usuarios registrados. Facebook quiere ayudar a Instagram, que le costó a la empresa unos US$740 millones en efectivo y acciones, a crecer hasta cientos de millones de usuarios, dijo.  



Etiquetas