Sábado, 8 de diciembre, 2018 | 7:22 am

Explosión en Polypas deja al menos cuatro muertos y más de 80 heridos

whatsapp-image-2018-12-05-at-5-59-13-pm


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta noche que se eleva a cuatro el número de fallecidos tras la explosión ocurrida al mediodía de este miércoles en Villas Agrícolas.

En su boletín número dos, el COE explicó que las víctimas fueron encontradas entre los escombros que continúan levantando los diferentes organismos de socorro en la empresa de plástico Polyplas.

Asimismo, indicaron que el incendio fue totalmente extinguido por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Tras el sinistro hay un total de 83 afectados de los cuales al menos 13 son niños, que han sido distribuidos en hospitales y clínicas de la Capital.

Por el momento solo ha sido identificado Claudio Hernández Jiménez, quien se desempeñaba como subgerente de seguridad de la empresa PolyPlas.

De acuerdo a las cifras ofrecidas, en la clínica Cruz Jiminián se ofreció auxilio a 22 personas, entre ellas 16 adultos y seis niños; dos en Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat); 12 en la Plaza de la Salud, 10 adultos y dos niños.

Otros dos en el hospital Darío Contreras, 13 en el hospital Ney Arias Lora; 32 en el hospital Francisco Moscoso Puello, entre ellos 19 adultos y 13 menores; y diez adultos en el hospital Félix María Goico.