Expertos analizarán impacto político y económico del Gobierno de Trump

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.


SANTO DOMINGO. – Las posibles consecuencias que generaría el gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump a nivel global, así como en las exportaciones de República Dominicana, en el esquema actual en el que se estructuran las zonas francas y el impacto que podría tener una política migratoria estadounidense más restrictiva sobre las remesas, serán abordados en el 5to Foro de Economía y Negocios que realizará el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) este miércoles.

Con el tema “El gobierno de Trump: ¿un cambio en la política y el comercio internacional?”, un panel de expertos integrado por el especialista en Comercio Internacional Emilio Pantojas, profesor Investigador de la Universidad de Puerto Rico; Iván Ogando, especialista en Negociaciones Comerciales Internacionales, director de FLACSO-RD; Roberto Álvarez, analista de temas internacionales y de derechos humanos, ex embajador ante la OEA y Pavel Isa Contreras, profesor investigador del INTEC y director del ODCI; analizará los efectos de la política del actual presidente de Estados Unidos a nivel mundial y de manera especial para la República Dominicana.

La actividad se realizará en la sala Julio Ravelo De La Fuente del INTEC a partir de las 6:00 de la tarde, y provocará una discusión en torno a las interrogantes: ¿Puede realmente Trump deshacer los acuerdos comerciales internacionales? ¿Puede reconfigurar la economía mundial y debilitar las redes globales de producción? ¿Qué consecuencias puede tener eso dentro y fuera de Estados Unidos? ¿Qué posibles efectos para RD?

El Foro es una iniciativa del Área de Economía y Negocios del INTEC, para esta ocasión en coordinación con el Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI), como un espacio abierto para la presentación y discusión de temas de contenido económico, social o de interés para la academia, empresarios, emprendedores, las organizaciones no gubernamentales y los políticos. Su objetivo es analizar temas de actualidad que impacten en la economía nacional.

Publicidad
Publicidad