Energía limpia, una prioridad

Energía limpia, una prioridad

Energía limpia,  una prioridad

El sector energético suele generar mucho interés en la población, especialmente por su larga historia de apagones.
En esta oportunidad ese sector es portador de una noticia alentadora: la instalación de lo que será el primer parque de energía solar fotovoltaica del país.

El Gobierno, representado por el presidente Medina, estuvo presente en ese gran acontecimiento para el capital privado, que invertirá 110 millones de dólares en lo que se ha bautizado –aunque todavía falte mucho tiempo para que inicie sus operaciones– como la más grande iniciativa de energía solar del Caribe.

Además de que viene a contribuir a aumentar la capacidad instalada del sistema eléctrico nacional, acentúa la diversidad de la matriz, lo cual es muy bueno. Pero además incrementa la producción de energía renovable.

El Gobierno, por su parte, invierte en la construcción de dos plantas a carbón que también aumentará la producción de energía barata, aunque esa tecnología ha sido cuestionada por sectores medioambientalistas que entienden es contaminante.

Aumenta la producción de energía limpia que aunque tiene un costo de instalación elevado, su costo de producción es más reducido.

Como país debemos apostar a estos proyectos.



Etiquetas