En la antigua Grecia



En la antigua Grecia se consideraba a las mujeres, hombres jóvenes, extranjeros, prostitutas y esclavos, socialmente inferiores.

La sexualidad estaba muy  ligada a las normas  sociales que se basaban en el género, la edad  y el estatus social. Con relación al sexo masculino, la homosexualidad era aceptada siempre que cumpliera con ciertos cánones. Algunos autores asocian el comportamiento del sexo masculino  a roles sociales dominantes y sumisos, que corresponderían a los hombres activos y pasivos (penetrador y penetrado).

El rol activo se asociaba a la masculinidad, madurez, status social alto y el pasivo a la femeneidad, juventud y status social bajo.

Era aceptado que un hombre adulto tuviera una relación con un joven, mientras el adulto tomara el papel activo y era vergonzoso si el rol activo  lo ejercía el de menor status social.

En la antigua Grecia se practicaba también  la pederastia,  relación de un hombre mayor con un joven adolescente. Se consideraba que el mayor debía educar, cuidar, proteger y dar ejemplo al joven y este le retribuía con belleza,  juventud y compromiso.

Se esperaba que el mayor honrara y respetara al joven, pero no lo deseara sexualmente.

Se rendía culto a la virginidad femenina ,la pérdida de ella se consideraba como una muerte lenta.

La mujer era educada para ser esposa y madre y no tenia derechos, solo obligaciones sociales y sexuales hacia el hombre, principalmente las de la alta sociedad. Las únicas mujeres que ejercían el arte de amar eran las prostitutas.

Publicidad

Publicidad