En escena

 En escena

 En escena

Golpe para el merengue
Con el cambio de programación de la estación radiofónica Manía 92.9, de tropical a balada, el merengue sufre una estocada, más tratándose de una emisora propiedad de un merenguero, en este caso de Jossie Esteban.

En los últimos años algunas emisoras han pasado de lo tropical a lo romántico, como son los casos de Antena, Súper Potente (ahora “i, la radio joven”, en los 104.5 F M) y con Manía suman tres las que dejan de colocar merengue.

Si a esto le sumamos el hecho de que emisoras tan tropicales como Radio Universal y Rumba les dedican más horas de programación a espacios  interactivos y otras se han convertido en salseras, bachateras y de música urbana, entonces en poco tiempo el merengue se quedará sin medios  para proyectar nuevos talentos.

Me da mucha pena ver a nuevos cantantes de merengue tratando de forjar un proyecto, sin disquera, con esfuerzos propios y al final tienen que desistir porque no encuentran donde promover sus temas musicales. Es por ello que cada día son menos los merengueros nuevos que se lanzan al ruedo.

Siempre se ha criticado a los empresarios del disco del país que tienen emisoras y lo menos que pautan es merengue, algo casi inexplicable.



Etiquetas