X
    Categorías: Nacionales

El PRM buscará una salida a ley de partidos

SANTO DOMINGO.-El secretario de Actas de la comisión especial que estudia la ley de partidos políticos, Víctor D’ Aza, miembro del Partido Revolucionario Moderno, negó la existencia de un pacto con el Partido de la Liberación Dominicana para aplicar las primarias en la ley de partidos para la escogencia de los candidatos, como denunciara el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo Semán.

Sin embargo, afirmó que existe la posibilidad de que el PRM asuma el método de que la elección sea de acuerdo a lo que establece el proyecto, es decir, que los candidatos sean escogidos desde el primer domingo de agosto hasta el último de septiembre del año preelectoral.

Precisa que el proceso sea realizado por todos los partidos reconocidos por la Junta Central Electoral de acuerdo con lo establecido por los estatutos de cada organización. “No importa cuál método sea, salimos del tranque del padrón y demás.

Pero no es oficial, porque la alta dirigencia aún no se ha reunido para discutir ese tema. Por lo tanto la línea sigue siendo que cada partido decida el método”, dijo el legislador.

El represente de la provincia de Santiago dijo que aún no se han reunido con ningún partido para tratar el tema, pero que existe la posibilidad de que esto ocurra en el transcurso de la semana.

Entiende que el PRM debe revisar el planteamiento que ha suscrito con los demás partidos de oposición y hacer un planteamiento, y el “que coincida con el PRM, bien. Porque nosotros que somos la ruta del cambio necesitamos posicionar una propuesta nuestra”.

Algunos miembros han externado que no le ven sentido a ese encuentro, pues hasta tanto los principales líderes partidarios no se despojen de sus intereses no se logrará la aprobación de la norma que regirá a las entidades..

Más de la Ley

—1— Convocatoria
Tras tres intentos fallidos para reunirse, por sexta vez han sido convocados para el jueves a las diez.
—2— Postura
Los danilistas y leonelista continúan con el tranque por el padrón a utilizar en elecciones.
—3— Legislatura
De no haber acuerdo el proyecto tendrá que empezar de nuevo.

Este website usa cookies.