Lunes, 17 de diciembre, 2018 | 9:46 am

El Popular es reconocido como banco del año por LatinFinance

banco


Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano fue reconocido como el Mejor Banco del Año 2018 en la República Dominicana por la revista financiera LatinFinance, siendo esta la sexta ocasión en que la entidad bancaria recibe el mencionado galardón por su liderazgo en el sistema financiero dominicano.

La revista especializada en el análisis de los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe destaca que estas distinciones se otorgan a las entidades bancarias que han demostrado la excelencia en distintos segmentos, como la banca minorista, comercial y de inversión.

En adición,para otorgar los premios también analizan los estados financieros y las referencias de los mercados, incluyendo analistas y agencias calificadores, conjuntamente con la propia evaluación editorial de la revista.

Entre los atributos que se valoran para lograr este premio destacan la ampliación de la participación en el mercado, el despliegue de servicios y productos que permitan la afiliación de nuevos clientes y el robustecimiento de las relaciones con los ya existentes, y el liderazgo en el ámbito de la revolución digital, entre otros.

En este sentido, la revista valora cómo los nuevos productos tecnológicos permiten el descenso de costos y la necesidad de sucursales, al tiempo que incrementan la eficiencia de las operaciones bancarias en las entidades premiadas.