El  Olímpico retumbó  anoche con  Juan Luis y sus amigos artistas    

El  Olímpico retumbó  anoche con  Juan Luis y sus amigos artistas    

El  Olímpico retumbó  anoche con  Juan Luis y sus amigos artistas    

Santo Domingo.-Países como España, Colombia, Puerto Rico y la República Dominicana se unieron representados por varios artistas en el concierto “Un canto de esperanza por Haití”, organizado por las fundaciones de Juan Luis Guerra y Sur Futuro.

El espectáculo fue apoyado por las Naciones Unidas y patrocinado por Orange de España y la República Dominicana.

El anfitrión de la noche, el cantante Juan Luis Guerra, salió al escenario a la 8:20 de la noche, y parado en medio de la tarima fue llamando uno a uno a los artistas que esa noche se hacían su cómplices para buscar “una esperanza para el pueblo de Haití”.

En esa presentación Juanes, Miguel Bosé, Enrique Iglesias,  Alejandro Sanz y  Luis Fonsi, con enormes sonrisas, lograron que el público  les respondiera con un prolongado aplauso. También fueron llamados Milly Quezada, Maridalia Hernández y  Johnny Ventura. En esta oportunidad el grupo de artista que se mueve en distinto países a favor de la paz no vistieron de blanco, pero sí se combinaron con los colores blanco, azul y negro. Juan Luis empezó  su  “Canto de esperanza” mostrando un vídeo de lo sucedido en Haití cuando ocurrió el terremoto el 12 de enero,  luego expresó: “Por la cantidad de gente que hay se va a construir un hospital grande en Haití”.

Interpretó  los temas “La travesía”, “A pedir su mano” y “Las avispas”. Luego  se despidió del escenario anunciando a Miguel Bosé, quien entró dando las gracias y cantando “Amante  bandida”, hasta terminar sus tres canciones. Luego Maridalia Hernñandez subió a tarima y con “Quien no sabe de amor” logró una buena presentación. Sin duda en la primera parte del concierto Luis Fonsi se robó el show con sus éxitos más emblemáticos.

La gente lo gritó y lo aplaudió bien fuerte. Enrique Iglesias cantó dos temas y  la gente le entregó su cariño. Luego Milly Quezada, Alejandro Sanz, Jhonny Ventura, Juanes y nuevamente Juan Luis Guerra y un final espectacular con todos en escena cantando a una sola voz “Ojalá que llueva café”. La orquesta de Juan Luis, reforzada con algunos músicos más fue la que acompañó a todos los artistas durante la noche.

 La unión de estos artistas que atendieron el llamado de Juan Luis Guerra se dio para  que los  niños de Haití  tengan un hospital donde atenderse, ya que el terremoto que azotó el país el  12 de enero derrumbó los hospitales más importantes de ese país. 

 



Etiquetas