X
    Categorías: Deportes

El Licey busca mantener dominio en ‘round robin’

Santo Domingo.-Luego de la pausa por el asueto de fin de año, la serie semifinal o Todos contra Todos del torneo de béisbol profesional del país sigue hoy con dos partidos.

Los Tigres del Licey, que marchan invictos 3-0, reciben a los Leones del Escogido (1-2) en el retorno de la acción al estadio Quisqueya. Los azules anunciaron al importado Brian Evans, quien debutará en el “round robin”, mientras que los escarlatas dependerán del zurdo importado Vidal Nuño, quien tiene la única victoria del equipo.

En tanto que los Gigantes del Cibao (0-3) reciben a las Águilas Cibaeñas (2-1) en el estadio Julián Javier.

Aquí se espera un duelo de lanzadores cubanos. Por las Águilas abrirá Francisley Bueno, mientras que por los locales lo hará Raúl Valdés, quien ya tuvo una presentación y perdió, a pesar de lanzar bastante bien.

Calendario apretado

Los cuatro equipos enfrentados en el Todos contra Todos tendrán que demostrar gran profundidad, debido a que tendrán que jugar 15 partidos con un solo día de descanso, exceptuando a las Águilas y al Licey que tendrán dos.

En la etapa que inicia hoy, cada equipo tendrá que jugar nueve juegos consecutivos.

Se descansa el jueves 11 y se concluye con siete fechas seguidas.

Los reglamentos del torneo señalan que cuando dos equipos estén clasificados a la Serie Final el ‘round robin’ se detiene.

Novedad

Por primera vez durante dos fechas se jugarán jornadas dobles en el estadio Quisqueya. El jueves 4 y el sábado seis los juegos iniciarán a las 2:00 de la tarde.

Este website usa cookies.