Canó, Lugo y Gómez, eufóricos tras el pase de RD a la final

Serie del Caribe 2024: Esto dijeron Canó, Lugo y Gilbert Gómez tras el pase de RD a la final

Serie del Caribe 2024: Esto dijeron Canó, Lugo y Gilbert Gómez tras el pase de RD a la final

Robindon Canó

MIAMI.- El picheo de los Tigres del Licey maniató la ofensiva de Panamá para conseguir el su pase a la final tras conseguir la victoria cuatro por una guiados por cuatro entradas y un tercio en blanco del norteamericano Cameron Gann.

«Definitivamente poner a Gann no era una provocación. Teníamos un plan, si queríamos ponerlos en la mejor posición para lanzar su mejor béisbol, teníamos que irnos con Gann hoy y César mañana. Sabemos lo que significaba el juego de hoy, pero entendíamos que Gann era una carta de triunfo por la velocidad y la capacidad de lanzar picheos secundarios de strike. Todo salió bien, estamos en el escenario perfecto, nos vamos con César mañana. Todo el crédito a los muchachos que ejecutaron, de nuevo estando a la altura en el juego grande, el juego que más importa», expresó Gilbert Gómez.

El joven dirigente fue agresivo una vez más y trajo su relevo ante la primera situación de peligro en la que estuvo Gann tras lanzar cuatro episodios casi perfectos.

«Son decisiones fáciles gracias a la versatilidad y profundidad de nuestro picheo. Aro lo ha hecho durante mucho tiempo y los demás brazos de entradas tardías de nuestra liga como Abad, Feliz, JC y Asencio», destacó Gómez.

Además, el capataz azul destacó la confianza que tiene en la capacidad ofensiva del equipo a pesar de que la misma no ha presentado su mejor versión en Miami.

«Nosotros sabemos el talento ofensivo que tenemos. En los primeros seis partidos las cosas no se vieron como lo que somos. Nadie está conforme en el club house con las carreras que hemos anotado, somos capaces de más. Pero mañana es un juego nuevo, será otro oportunidad para demostrar lo que somos ofensivamente. El pasado quedó atrás, uno aprende de ello y trata de hacer las cosas mejores la próxima vez» destacó.

Dominicana busca mantenerse como el único país en ganar en la Sede de Miami tras lograr el campeonato tanto en 1990 como en 1991.

«Sin dudas, está es una sede especial. Pero la historia no tiene mucho peso de cara al juego. Enfrentaremos a un equipo que vendrá inspirado, hay que salir e ir picheo tras picheo, entrada tras entrada a tratar de ejecutar más que el otro equipo» señaló Gómez.

Robinson Canó y Dawel Lugo

El intermedista y antesalista de la representación Dominicana, fueron elegidos para el equipo All Star antes del juego junto a Jairo Asencio que fue nombrado el mejor cerrador de la fase de grupos. Tanto Canó como Lugo, son candidatos al premio de Jugador Más Valioso del evento.

«Cada premio tiene un valor, ver el resultado después de todo el trabajo en la temporada baja me hace sentir contento. Con relación a un posible MVP sería otra bendición, nadie sabe si pudiera ser el último ya que después de esto veremos qué pasa. Le doy las gracias a todos aquellos que han votado para que cada premio sea una realidad» expresó Canó.

«Es una alegría, trato de dar lo mejor para el equipo. Es un privilegio estar aquí, es mi primera Serie del Caribe y ayudar al equipo de esa manera es un placer» agregó Lugo.

Finalmente, Canó valoró que se le catalogue como «Pelotero de la Patria» al igual que otras grandes glorias del pasado.

«Representar a la patria es algo que llevo en el corazón. Nacer, crecer y criarme en el béisbol se lo debo a República Dominicana. Siempre estaré en deuda con Dominicana por eso siempre que se me invite a representar la bandera, ahí estaré» concluyó.