El Intrant está en fase de transformación

El Intrant está en fase de transformación

El Intrant está en fase de transformación

Santo Domingo.-Más allá del cambio de nombre en su fachada, hasta el momento las entidades que fueron fusionadas al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) permanecen operando de manera normal, como lo han hecho durante toda su existencia.

En un recorrido por el antiguo edificio de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) usuarios y empleados realizaban los mismos procesos para la expedición y renovación de licencias de conducir.

La misma situación ocurre en la sede del Intrant, local en el que anteriormente funcionaba la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), donde las labores cotidianas se hacen de manera regular.

El proceso de transformación de dichas entidades ha generado expectativas entre sus empleados, a pesar del anuncio de que serán sometidos a una evaluación para ser distribuidos en los diferentes departamentos de la nueva entidad.

Las expectativas han aumentado tras el inicio de las operaciones del Intrant, el cual absorbe las funciones del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet), la DGTT, la OTTT, el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), así como la Caja de Pensiones y Jubilaciones de los Choferes de Transporte Público.

Dichas instituciones regulaban el tránsito y albergaban alrededor de 1,400 empleados, convirtiéndose en la mayor transformación institucional realizada en el transporte dominicano.

El Intrant es el órgano responsable de planificar y regular el transporte terrestre en el territorio nacional, teniendo su mayor reto en cuanto al personal que formará parte de este, y para su selección se tomará en cuenta la formación, capacitación y entrenamiento, a los fines de mejorar los servicios que ofrecerán, de cara a la nueva Ley 63-17.



Etiquetas

Noticias Relacionadas