¿Donde está la oposición?

¿Donde está la oposición?

¿Donde está la oposición?

Claudio Caamaño Vélez

Si un ladrón se mete en tu casa, lo ves, tienes las pruebas, y no haces nada para que se le condene… ¿Quién es el malo?

El Partido de la Liberación Dominicana está haciendo un gran trabajo. Ha logrado monopolizar todos los poderes del Estado y secuestrar todas las instituciones.

Han demostrado ser la corporación mafiosa más eficiente y exitosa en la historia de la República Dominicana.

Ellos están haciendo muy bien lo que mejor saben hacer: robar. ¿Pero nosotros, “los buenos”, qué estamos haciendo? Debemos ir más allá de las ruedas de prensa, de ir a los programas a decir lo que todo el mundo sabe.

Los congresistas y regidores de la oposición tienen que salir del Congreso y las Salas Capitulares e irse a las comunidades, identificar sus problemas y acompañarles en la solución. Empoderarles para luchar por los derechos que sistemáticamente les viola este gobierno inescrupuloso.

En el sector donde vivo, no he visto un diputado ni un regidor de oposición dar la cara por ninguno de los tantos problemas.

Ni por las calles llenas de hoyos, ni por las escuelas sin terminar, ni por la falta de dispensarios médicos, ni por las comunidades sin acueducto, etc. ¿Así esperamos desplazar al PLD?

Los dirigentes de la oposición deben demostrar que merecen la oportunidad de gobernar el país.

Los altos directivos de los partidos de oposición pueden pasar cualquier cantidad de años teorizando, pues tienen sus problemas básicos resueltos.

Pero el pueblo, que sufre cada día las inclemencias de los males nacionales, no puede darse ese lujo.

El pueblo está a la espera de sus líderes. De los que estén dispuestos a salir de su zona de confort, vestirse con la bandera nacional y abrazar verdaderamente la lucha del pueblo.



Etiquetas