Dominicanos respaldan sentencia del Tribunal Constitucional

Dominicanos respaldan sentencia del Tribunal Constitucional

Dominicanos respaldan sentencia del Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO.- Cientos de dominicanos se congregaron esta tarde frente al parque Independencia para manifestar su apoyo a la sentencia 168-2013 emitida por el Tribunal Constitucional, la cual establece orden regulatorio a los inmigrantes en República Dominicana.

Los presentes, de diferentes puntos del país,  portaban pancartas, banderas, y coreaban consignas en contra de ciudadanos extranjeros, sobretodo de los haitianos que residen en el país, a los que a coro de consignas les decían que se fueran del territorio dominicano. “Váyanse en paz  emigrantes váyanse en paz”, fue una de las que rezaban.

El acto organizado por la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía y otras organizaciones populares, criticaron y acusaron a los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Canadá, de financiar  organizaciones no gubernamentales (ONG) y a personas para que  desarrollen campañas negativas en contra la República Dominicana.

 Consuelo Despradel arremetió contra Participación Ciudadana, el Centro Bonó, al igual que con los Jesuitas y Visión Mundial,  acusándolos de traidores de la patria y agentes que cobran por la pobreza del pueblo haitiano.

En la manifestación también  se condenó a los jueces del Tribunal Constitucional, Ana Isabel Bonilla y Katia Miguelina  Jiménez, por haber votado en contra de la Ley 168-2013.

Cada vez que se mencionaban esos nombres la multitud a grito coreaba “fuera”.

“No podemos dar la espalda a lo que nos está pasando. Es la hora de decir ya es suficiente, nosotros los dominicanos tenemos que ponernos de pies a defender nuestra soberanía y no podemos seguir permitiendo que nos sigan humillando”, dijo la regidora y comunicadora Despradel.

Estuvieron presentes el diputado Pelegrín Castillo y su hermano Vinicio Castillo Semán, así como el abogado Juan Miguel Castillo Pantaleón, representación del Instituto Duartiano entre otros.



Etiquetas