Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 4:55 pm

DNCD decomisa 91 kilos de cocaína en el Aeropuerto Las Américas

?
?


Santo Domingo.- Noventa y un kilos de cocaína fueron decomisados este martes en el área de carga del aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)}.

Indicó que la sustancia fue ocupada en tres cajas, luego de una inspección realizada en una de las bodegas de una compañía de aviación y según los informes la droga sería llevada a Francia en un vuelo comercial.

Precisó que de los 91 paquetes decomisados, 89 dieron positivo a cocaína y tuvieron un peso de 91.11 kilogramos, mientras los dos restantes, resultaron negativos a sustancias controladas, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La DNCD señaló que, junto a otros organismos de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria, han interrogado a más de 10 personas y amplían el proceso de investigación para detener a los involucrados en el caso.

“Recién estamos iniciando las indagatorias en relación al presente decomiso y todo el que resulte implicado será puesto a disposición de la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas”, señala el comunicado de prensa.

Agregó que el decomiso se produjo con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público.