Dictan 30 años de prisión contra acusado de matar diplomática de Taiwán

Dictan 30 años de prisión contra acusado de matar diplomática de Taiwán

Dictan 30 años de prisión contra acusado de matar diplomática de Taiwán

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a  Julio César Arias Muñoz, alias Chico, hallado culpable de cometer violación sexual y quitarle la vida a la diplomática taiwanesa Julia Ou Mei Chen.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 17 de abril del 2012, en la residencia de la víctima, ubicada en el apartamento B9 de la Torre G32, avenida Bolívar, del sector La Esperilla.

“Aproximadamente a las 9:00 de la mañana, la víctima se disponía a tomar el ascensor para bajar al parqueo, cuando el imputado, conjuntamente con dos personas, hasta el momento desconocidas, utilizando un objeto contuso, la golpeó en distintas partes del cuerpo y luego la condujo al interior de la residencia”, narró la fiscal María Cristina Benítez, en audiencia.

También, detalló que la diplomática fue conducida a una habitación donde el imputado Arias Muñoz abusó sexualmente de ella, mientras los otros individuos la sujetaban y estrangulaban con una cuerda.

“El acusado acostumbraba a realizar labores en el edificio, lugar en donde logró la confianza de los demás empleados, así como del consejo del condominio,  y en donde ya tenía un año laborando de manera ocasional”, dijo la Fiscalía.

El Ministerio Público realizó múltiples diligencias de investigación, recopilándose las pruebas necesarias que sustentaran el expediente, entre ellas, el informe de ADN forense que detectó la presencia de cromosoma sexual masculino de Julio Cesar Arias Muñoz en el cadáver de la víctima.

La Fiscalía del Distrito, representada por el procurador fiscal Johann Newton López, calificó el caso de violación a los artículos 265, 266, 331, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la asociación de malhechores,  violación sexual y homicidio.

El tribunal, conformado por las juezas Gissel Méndez, Claribel Nivar y Diana Patricia Romero, envió al penado a cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.