Viernes, 16 de noviembre, 2018 | 1:10 am

Dictan 10 años de prisión contra hombre que violó nieta de dueño de pensión donde residía 

tribunal-de-puerto-plata-condena-hombre-a-15-anos-de-prision-por-explotar-sexualmente-a-menores-de-edad


Santo Domingo.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de cárcel a un nacional venezolano, acusado por la Fiscalía de cometer violación sexual en perjuicio de una menor de 14 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 7 de julio del 2017, en el sector Ciudad Nueva, donde se localiza la residencia familiar de la adolescente, lugar en que desde el día 2 de julio el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, era inquilino de una de las habitaciones que alquila el abuelo de la menor.

“El agresor aprovechó que todos dormían y en horas de la madrugada penetró a la habitación de la víctima, le tapó la boca, la agarró por el cuello y la violó”, expusieron en audiencia las procuradoras fiscales litigantes María Benítez y Paola Vásquez.

Posteriormente, el acusado la esperaba en el pasillo de la vivienda y la agredía sexualmente tocándole sus partes íntimas, situación que la mantenía aterrada, por lo que le pedía a su hermano menor que durmiera con ella para que el agresor no la molestara, según manifestaron las fiscales.

La adolescente decidió contarle a su padre todo lo que le había pasado, quien de inmediato habló con la madre de la menor y juntos cuestionaron al venezolano por la agresión contra su hija, produciéndose una discusión.

“En medio de la pelea  entre el padre de la menor y el acusado, este último lo golpeó con un block en la cabeza, siendo arrestado por agentes de la policía en flagrante delito¨, detalla la acusación.

La Fiscalía otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación sexual, violencia sexual y psicológica a una menor, delitos previstos y sancionados en los artículos 331 del Código Penal Dominicano y 396 literales B y C de la Ley 136-03.

Las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar enviaron al condenado a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.