“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

El hallazgo el martes en la autopista de San Isidro de seis fetos en una bolsa plástica negra, como las de la basura, es una de las más espeluznantes noticias que he visto en mucho tiempo.

La Policía dice que cerca de la Avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, los seis cadáveres fueron hallados por transeúntes: cuatro varoncitos y dos hembritas de cuatro a doce semanas de gestación.

El macabro suceso coincide con la aprobación por los diputados del nuevo Código Penal que incluye penas de cuatro a diez años de reclusión para quienes sean condenados por provocar abortos a mujeres.

Las posiciones extremas en el debate sobre el aborto me lucen ambas equivocadas, puesto que el drama de la existencia humana incluye dilemas como la vidriosa ocasión de interrumpir un embarazo para salvar a la madre.

Es un horror de nuestra realidad social actual que abortar es una forma popular para “resolver” embarazos indeseados sin considerar la salud de las madres ni la indefensión del bebé por nacer. ¡Cuánto dolor!



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas